viernes. 29.03.2024

La Guardia Civil de Lugo ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Mondoñedo de 61 años de edad como “supuesto autor de un incendio forestal con dolo”. Los hechos acontecieron el pasado día 23 de julio en la parroquia mindoniense de San Martiño de Figueiras.

 

Según han indicado fuentes policiales, la investigación se inició después de un “exhaustivo estudio” de “la geometría real y potencial de la superficie recorrida por el fuego”, “grados de carbonización en los combustibles desde diferentes puntos de la zona afectada” y “los indicadores de dirección y sentido de la propagación” del fuego.

 

Tras analizar estos factores, se establecieron dieciséis puntos de áreas de inicio “donde se aplicó una fuente calorífica externa a la biomasa herbácea y arbustiva”, no existiendo una “continuidad de fuego” entre dichos puntos. La rápida e inmediata intervención de los medios de extinción fue "fundamental" para evitar una mayor propagación del fuego, dadas las condiciones ambientales y el acusado desnivel de la zona afectada. La persona investigada ha sido puesta a disposición judicial.

Investigan al supuesto autor de un incendio forestal en Mondoñedo