jueves. 18.04.2024

Un candidato a obtener el carné de conducir vehículos al que detectaron que llevaba un teléfono móvil camuflado y pegado con cinta adhesiva a su camiseta, oculto bajo la chaqueta, en los exámenes de las pruebas teóricas, se encuentra bajo investigación para determinar si lo usó durante la prueba, informa La Jefatura de Trafico de Lugo.

El móvil fue detectado el pasado martes en el aula de exámenes teóricos y los agentes tratan de averiguar su la cámara del móvil obtenía imágenes de las preguntas del examen, de modo que ahora se investiga si otra persona le estaba ayudando a superar el examen teórico desde el exterior.

Los funcionarios encargados de vigilar la prueba se percataron de algo anómalo estaba sucediendo en el aula de exámenes al escuchar una voz y no ser capaces de localizar a primera vista su procedencia.

De acuerdo con el protocolo habitual, los encargados de vigilar la prueba alertaron de lo sucedido a los agentes de Tráfico que investigan ahora si el aspirante cometió algún fraude en la realización del examen.

"El uso de un dispositivo de intercomunicación no autorizado durante las pruebas constituye una infracción administrativa y supone la declaración como no apto en el examen", advierte el servicio de Tráfico.

La nueva legislación que entrará en vigor el próximo 21 de marzo tipifica esa infracción como muy grave, con sanciones de 500 euros de multa y la imposibilidad de volver a presentarse al examen durante seis meses.

"Esta conducta desvirtúa completamente la preparación que toda persona aspirante a la obtención del permiso de conducción debe seguir, cuyo objetivo no es únicamente superar un examen, sino adquirir, de forma razonada, los conocimientos necesarios para conducir de forma segura y respetuosa con todos los usuarios de la vía", concluye Tráfico.

Investigan si usó un móvil oculto en su chaqueta para el examen del carné de conducir