jueves. 18.04.2024

El gobierno local de Lugo ha informado de que ha ordenado la apertura de una investigación para exigirle “responsabilidades a quien corresponda”, después de que vecinos de Abella captasen imágenes de un camión de la concesionaria del servicio de limpieza tirando restos del botellón, mezclados con hojas secas, en una finca del barrio de Abella.

“Tan pronto como tuvimos constancia de lo sucedido, notificamos la incidencia a la empresa y, exigimos en primer lugar que se acondicionase la zona”, y, además, “una explicación de las causas que provocaron una situación que provocó malestar entre los vecinos de nuestra ciudad”, dijo el teniente de alcalde y responsable de Medio Ambiente, Miguel Fernández.

De hecho, operarios de la misma empresa recogieron los desperdicios que una barredora del servicio de limpieza había tirado en esa finca del barrio de Abella, después de que estallase polémica, precisamente a raíz de la difusión de las fotos captadas por los vecinos y de que se diese aviso de lo sucedido a la Policía Local.

Fernández precisó que, en este momento, “la zona está en perfectas condiciones”, pero todavía “no hay una explicación de lo sucedido”.

“Le reclamaremos a Urbaser que pida responsabilidades a quien corresponda”, añadió, y que “adopte las medidas necesarias para que no vuelva a suceder”.

Por su parte, el viceportavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Ameijide, recordó que no es la primera vez que la “empresa encargada de la limpieza en la ciudad se ve envuelta en algún tipo de polémica de este tipo”, por lo que ha preguntado por “los protocolos de recogida” de la hoja que cae de los árboles en los parques públicos de la ciudad.

Teme que “no sea la primera vez que sucede algo así en el municipio” y le pregunta al gobierno local “que hubiese pasado si un vecino no hubiese avisado de este caso”.

Investigan a la concesionaria de limpieza por tirar restos de botellón en una finca urbana