domingo 28/11/21

Investigan el maltrato a cinco perros abandonados por su dueño

Agentes de la Policía Autonómica de Lugo han abierto una investigación por un supuesto delito de maltrato y abandono animal en la que figura como imputado un vecino de Lugo, después de encontrar en un estado lamentable a cinco perros que el supuesto propietario tenía en una finca de la parroquia de Arcos, en Outeiro de Rei.

Agentes de la Policía Autonómica de Lugo han abierto una investigación por un supuesto delito de maltrato y abandono animal en la que figura como imputado un vecino de Lugo, después de encontrar en un estado lamentable a cinco perros que el supuesto propietario tenía en una finca de la parroquia de Arcos, en Outeiro de Rei. La jefatura de la Policía Autonómica recibió el pasado 6 de julio una llamada para informar del "lamentable estado en el que se encontraban varios perros", supuestamente "abandonados por su dueño", en la citada finca.

 

Los agentes se encontraron con cinco perros, uno de ellos muerto, amarrado por el cuello con una cadena y en avanzado estado de descomposición. Había otros dos atados con cadenas y otros dos sueltos, todos ellos desnutridos y sin microchip para identificar a su propietario. Se informó de la situación de los animales al Ayuntamiento de Outeiro de Rei, que se hizo cargo de los mismos, mientras que las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo y a la Fiscalía Provincial.

Investigan el maltrato a cinco perros abandonados por su dueño
Comentarios