1 de abril de 2023, 0:03
La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Antas de Ulla, un hombre de 44 años, como investigado por un supuesto delito contra la seguridad vial por permitir supuestamente que su hijo, un menor de tan solo doce años, condujese un quad de 125 centímetros cúbicos.
Según la información facilitada por la Comandancia de Lugo, una patrulla de la Guardia Civil observó a dos quads que circulaban a la altura del kilómetro 24.100 de la carretera provincial LU-P-1809, en el término municipal de Antas de Ulla (Lugo).
Uno de ellos, el que circulaba en segundo lugar, carecía de la obligatoria placa de matrícula. Además, por la constitución física del conductor, los agentes sospecharon que podría tratarse de un menor de edad.
Tras darles el alto, comprobaron que, efectivamente, el conductor era un niño de tan sólo 12 años de edad e iba a los mandos de un quad de 125 centímetros cúbicos, que debería estar matriculado.
El otro conductor, que circulaba delante, se trataba de su padre, un vecino de Antas de Ulla (Lugo) de 44 años de edad.
El padre ha sido imputado como cooperador necesario en la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial, por carecer de permiso de conducción su hijo y circular junto al menor “con plena consciencia de los hechos investigados”.
Del menor, que debido de su edad es inimputable penalmente, se hizo cargo la madre mientras se confeccionaban las diligencias policiales.
Las diligencias son remitidas al Juzgado de Instrucción de Chantada (Lugo).