sábado. 20.04.2024

La Guardia Civil investiga varias supuestas estafas cometidas en la zona sur de la provincia de Lugo, en las que personas que simulaban tener acento sudamericano se hicieron pasar por familiares de las víctimas que emigraron al extranjero para pedirles dinero.

 

Según explica la Guardia Civil a través de un comunicado, las víctimas recibieron llamadas telefónicas en su domicilio en las que una persona con acento sudamericano se presentaba como pariente emigrado. Suplantada la identidad de ese supuesto familiar, los estafadores informaban a sus víctimas de que se encontraban retenidos en un aeropuerto y que necesitaban un ingreso de dinero urgente.

 

Primero pedían una cantidad elevada, pero luego iban bajando sus pretensiones a medida que avanzaba la conversación para generar confianza por parte de las víctimas. Las llamadas fueron efectuadas desde varios teléfonos nacionales e internacionales. Si la víctima accedía a sus pretensiones, el interlocutor le facilitaba un código de envío de dinero a través de una oficina postal.

Investigan suplantación de familiares emigrados para estafar dinero en Lugo