viernes. 29.03.2024

La concejala de Cultura y Turismo en el Ayuntamiento de Lugo, Carmen Basadre, anunció hoy nuevas confirmaciones para los festejos de San Froilán del próximo mes de octubre, entre los que destacan nombres como los de Javiera Mena, Marky Ramone o Heredeiros da Crus. El día del pregón, 4 de octubre, actuarán Los Gofiones en la Praza de Santa María.

 

Un día más tarde, el 5, día propio de San Froilán, será el turno de la agrupación Lucus Ensemble, acompañados de Pilocha y Lis Latas. El sábado 6 de octubre tendrá lugar la actuación de Javiera Mena, cantautora, productora y cantante chilena de electropop que por primera vez formará parte del programa de festejos. Para la jornada del tradicional Domingo das Mozas, el 7 de octubre, se confirmaron otros dos conciertos.

 

El más destacado, el de la artista multidisciplinar Nathy Peluso, que presentará en Lugo su nuevo trabajo, “La sandunguera”, a medio camino entre el swing, el jazz, la bossa nova y el hip hop bailable. A la programación del domingo también se ha incorporado la actuación del grupo folk Lulavai, un cuarteto de arpas célticas con voces femeninas. El día 11 será el turno de uno de los grupos más veteranos del panorama gallego, Heredeiros da Crus, que traerán su rock bravú desde la comarca del Barbanza.

 

Estarán acompañados por los lucenses Wicked World. Un día más tarde, el viernes 12, actuará en Lugo Marky Ramone, exbaterista del emblemático grupo de punk neoyorquino Ramones. Ese mismo día ofrecerá también un concierto Myles Sanko, una de las grandes figuras del soul europeo. Todas estas actuaciones se unen a las ya confirmadas con anterioridad, con artistas y grupos tan emblemáticos como Hombres G, La Moda, Rozalén o la orquesta folk SonDeSeu.

Javiera Mena, Marky Ramone y Heredeiros da Crus actuarán en el San Froilán