viernes. 29.03.2024

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado este viernes que la joven que fue arrojada por un varón desde la Muralla de Lugo se encuentra "estable" y "evoluciona favorablemente".

Miñones ha explicado, a preguntas de los periodistas en A Coruña, que "hasta que los médicos lo autoricen" no se le tomará declaración a la mujer.

También ha indicado que "en la noche del domingo estas dos personas se encontraban discutiendo" y que el detenido, que ya fue puesto en libertad, supuestamente empujó a la víctima, que "se precipitó al vacío desde una altura de 12 metros".

Desde que fue encontrada, ha relatado, la Policía Nacional inició la investigación y tomó las declaraciones "oportunas" para detener al autor el miércoles.

Preguntado por si se investiga esta agresión como un posible delito de LGTBIfobia, debido a que la mujer es transexual, el delegado del Gobierno no lo ha aclarado.

"Lo que hace la policía es ponerlo a disposición judicial y ahora será el juez quien determine la procedencia, sobre si es un delito de odio", ha subrayado Miñones. Tampoco ha respondido si el varón tenía antecedentes.

Además, el delegado ha felicitado a la Policía Nacional por el trabajo que ha llevado a la detención del supuesto autor.

La joven arrojada desde la Muralla de Lugo se encuentra "estable"