viernes. 19.04.2024

Diecisiete jóvenes que participan en el programa 'Conecta con Galicia', que permite la presencia de jóvenes gallegos de fuera de la Comunidad, visitan Portomarín (Lugo) para conocer de primera mano la realidad gallega. La iniciativa, desarrollada por la Secretaría General de Emigración en colaboración con la Dirección General de Juventud y Voluntariado de la Consellería de Trabajo y Bienestar, destina a jóvenes de 20 a 30 años en diferentes campos de trabajo mientras realizan actividades culturales, informa la Xunta en un comunicado.

 

Se trata de actividades de colaboración desinteresada y voluntaria para adquirir o reforzar el conocimiento de la cultura gallega, la mejora ambiental y la recuperación del patrimonio cultural y arquitectónico. El objetivo, explica la Xunta, es fortalecer los vínculos de unión de estos jóvenes con la tierra de sus familiares y que, en muchas ocasiones, "sienten como propia".

 

Para muchos es la primera posibilidad de conocer "físicamente" el territorio de sus antepasados, detalla el comunicado. El secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha visitado esta mañana el campo de trabajo de Portomarín (Lugo), donde comparten labores diecisiete jóvenes -seis de Argentina, cuatro de Uruguay, tres de Brasil, dos de Venezuela y dos de Cuba- con otros cinco que viven en Galicia, tres monitores, el director del campo y un arqueólogo. En lo que va de año este programa ha traído a Galicia a 187 descendientes de ciudadanos gallegos.

 

Jóvenes de la diáspora visitan Portomarín a través de 'Conecta con Galicia'