viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la 'Operación Malali', a tres jóvenes, dos de ellos vecinos de Lugo y un tercero de la localidad lucense de O Corgo, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado el pasado mes de abril en una vivienda situada en el municipio de Baralla, de donde los presuntos ladrones se llevaron unos 38.000 euros.

Según la investigación desarrollada por la Guardia Civil, los supuestos ladrones aprovecharon la ausencia de los propietarios de la vivienda, para acceder a la misma a plena luz del día. Para ello, escalaron hasta una terraza, situada a unos tres metros de altura.

Una vez dentro, se hicieron con la citada cantidad de dinero, que se gastaron en días posteriores en la compra de dos coches de gran cilindrada y en jornadas de ocio en diversos hoteles, entre otros gastos.

La Guardia Civil intervino los dos vehículos y el dinero en efectivo que aún estaba en poder de uno de los detenidos.

Los vehículos habían sido puestos a nombre de terceras personas con la supuesta intención de eludir responsabilidades judiciales en caso de ser descubiertos.

La investigación sigue abierta para recuperar la mayor parte del dinero sustraído.

Los detenidos fueron puestos en el día de ayer a disposición del titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Número Uno de Becerreá (Lugo).

Tres jóvenes detenidos en Lugo por robar 38.000 euros en una casa de Baralla