viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a dos jóvenes que supuestamente intimidaron y coaccionaron a otros dos, uno de ellos menor de edad, para obligarlos a que les entregasen el dinero que llevaban encima.

Los hechos sucedieron este lunes -21 de junio- sobre las 21:10 horas, concretamente en la Ronda da Muralla, a la altura de la Porta de Santiago, cuando un grupo de jóvenes avisó a una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio de lo que había sucedido.

Las víctimas, dos chavales de 17 y 18 años, les explicaron a los agentes que otros dos jóvenes se acercaron a ellos, los amenazaron, intimidaron y coaccionaron para quedarse con todo el dinero que llevaban encima, que entre los dos sumaba 25 euros.

Los jóvenes también les explicaron a los policiales que en las inmediaciones había más personas de su grupo, por lo que todavía se sintieron más amenazados.

Poco después, los agentes vieron a dos chavales que respondían a la descripción facilitada por las víctimas, de modo que procedieron a identificarlos. Además, fueron cacheados y los policías encontraron en su poder el dinero robado y una navaja de ocho centímetros de hoja.

Los dos detenidos, de 18 y 19 años de edad, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Dos jóvenes detenidos por quitarles dinero un menor y a su amigo en Lugo