jueves. 28.03.2024

La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Lugo ha convocado para el próximo lunes, día 31 de enero “una concentración ciudadana”, para “hacer visible” su malestar con la “banca por el trato discriminatorio” a las “personas mayores”, además de hacerle entrega a los responsables de cada entidad de una carta abierta para reivindicar una mejor atención.

La concentración tendrá lugar a las 12:00 horas en la Rúa da Raíña, en la ciudad de Lugo, a partir de las 12:00 horas, “sin banderas” y “sin ideologías”.

En la “carta abierta” que entregarán a las entidades bancarias recuerdan que “son jubilados, personas mayores” y los “bancos” los “apartan de sus oficinas” y, “en la práctica”, los hacen “sentir clientes no deseables”.

“Suponemos que los empleados de banca”, que acatan “normas que les dan desde arriba”, tendrán también “padres, abuelos y familiares mayores que no estarán familiarizados con la tecnología”, añade la carta, “y sabrán lo que supone verse en nuestra situación”.

“Hemos visto tratar a personas mayores con soberbia en algunas entidades. Y los bancos nos cierran los cajeros y las oficinas. A las que quedan les reducen los horarios para atender con cita previa, que hay que pedir en unos teléfonos a los que casi nunca responden”, critica la asociación de jubilados.

Recuerda, asimismo, que “aunque algunos” se van “defendiendo”, otras “muchísimas personas mayores no saben casi ni usar un cajero”.

“Cajeros que, por cierto, han puesto en la calle, exponiéndonos a que nos roben cuando vamos a usarlo”, lamenta.

“Parece que sobramos en su negocio”, añade, “vemos cada mañana a muchos jubilados haciendo cola desde antes de las 8,30 horas, en días de frío y agua, en la calle, delante de los bancos, que esperan a la hora de apertura, mientras los empleados, dentro de las oficinas, sin prisas, miran hacia otro lado”.

A su juicio, “no hay ni el más mínimo respeto por las personas” y cada día las entidades “complican más la relación”.

Jubilados de Lugo entregarán cartas a los bancos para exigir mejor trato