martes 26/10/21

El juez envía a prisión a uno de los detenidos por traficar con drogas en Lugo

El juez ha enviado a prisión a uno de los dos hombres detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por traficar con drogas en el entorno de la catedral de Lugo.

justicia9

El juez ha enviado a prisión a uno de los dos hombres detenidos por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por traficar con drogas en el entorno de la catedral de Lugo, tras comprobar que ya había sido detenido en el mes de marzo, en aquel momento con 700 gramos de cocaína en su poder.

La detención de ambos sospechosos se produjo la semana pasada, según informó la Comisaría Provincial de Lugo en un comunicado, pero fue fruto de una investigación desarrollada “en los últimos meses” para desmantelar “uno de los puntos de venta de drogas más importantes de la ciudad”.

El principal sospechoso había sido detenido en marzo con setecientos gramos de cocaína en su poder y, en la actualidad, era el regente de un local de ocio en el centro de la ciudad.

Gracias a las pesquisas previas, los agentes de la Policía Nacional desplegaron un amplio dispositivo de vigilancia que permitió la detención de ambos sospechosos en el atrio de la catedral de Lugo, cuando llevaban encima doce gramos de cocaína, repartidos en dosis para su venta.

Según informó la Policía Nacional, “la detención fue muy espectacular”, dado que “uno de los detenidos trató por todos los medios” de alertar a sus cómplices para que los agentes no encontrasen el “resto de la droga que tenía oculta”.

En todo caso, aunque llamó a su pareja para avisarla de lo que estaba sucediendo, la policía ya había previsto ese movimiento y, aunque se dirigió de forma inmediata a su domicilio, se marchó del lugar al ver las patrullas.

Más tarde, los agentes que participaban en la operación interceptaron a la madre y al tío de ese detenido cuando ambos abandonaban su domicilio y, tras cachearlos, les intervinieron setenta gramos de cocaína.

De esta operación contra el tráfico de drogas en Lugo se dio cuenta a la autoridad judicial.

Tras tomarles declaración a los detenidos, decretó el ingreso en prisión del arrestado que llevaba encima los doce gramos de cocaína y de cuya vivienda supuestamente salieron los otros setenta gramos que portaban su madre y su tío cuando fueron interceptados por los agentes de policía.

Comentarios