viernes. 29.03.2024

Una madre se enfrenta a una petición de pena de un año y medio de cárcel por parte de la Fiscalía por falsear supuestamente un informe médico de su hijo menor con la intención final de engañar al juez y evitar que el padre visitase al niño, en cumplimiento del régimen de visitas establecido por la propia autoridad judicial.

Este caso, que procede del Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo, será juzgado este viernes -día 22 de octubre- en la Audiencia Provincial.

Según el escrito de acusación del ministerio público, el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Lugo dictó un auto el 3 de septiembre de 2018 con el que requería a la acusada para que, “sin dilación”, cumpliese los términos establecidos en el régimen de visitas del niño por parte del padre, “absteniéndose” de realizar actos que obstaculizasen el procedimiento “jurídicamente fijado”.

Sin embargo, a dicho requerimiento, la sospechosa presentó, a través de su abogado, “escrito de oposición a la ejecución”, para lo que se amparó en un informe de alta emitido por el servicio de Urgencias Pediátricas del HULA el día 24 de junio de 2018, que “había alterado previamente” para “engañar al juez” y evitar el cumplimiento “del régimen de visitas establecido”.

Según la Fiscalía, ese comportamiento es constitutivo de un delito de falsedad en documento privado y pide para ella un año y medio de cárcel y el abono de las costas procesales.

A juicio por falsear un informe para que el padre no visitase a su hijo