sábado. 20.04.2024

Este martes comienza el juicio en la Audiencia Provincial de Lugo contra un hombre acusado de provocar un incendio en la vivienda en la que había estado residiendo hasta unos días antes. La Fiscalía pide una pena de diez años de prisión para el acusado, ya que su acción puso en riesgo la vida de las personas que vivían en el edificio de la capital lucense.

Según el escrito de acusación del ministerio público, los hechos ocurrieron el 12 de febrero de 2021, cuando el acusado utilizó una copia de las llaves de la vivienda para acceder al interior de la misma. Una vez dentro, prendió fuego a colchones, mantas, cojines y mobiliario, lo que provocó un incendio en el piso.

La Fiscalía asegura que el acusado era consciente de que estaba poniendo en peligro la vida de los vecinos del edificio, quienes tuvieron que ser evacuados debido a la fuerte acumulación de humo en las escaleras del inmueble. El fuego fue extinguido gracias a la rápida intervención de los Bomberos de Lugo.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Lugo ordenó prisión provisional para el acusado el 19 de febrero de 2021, aunque quedó en libertad por orden de la Audiencia Provincial, con la prohibición de salir del territorio nacional y la obligación de comparecer semanalmente en el Juzgado.

Juzgan a un lucense por prender fuego a la casa donde vivía hasta unos días antes