viernes. 29.03.2024

La abogada que se ocupa de la defensa del que fuera jefe provincial de Tráfico, Julio González, en el juicio que se está celebrando en la Audiencia Provincial de Lugo por la supuesta retirada irregular de multas, afirmó que su cliente se acogió ayer a su derecho a no declarar "para no perjudicar a nadie".

 

En declaraciones a los medios de comunicación antes de entrar en la sala de vistas para participar en la segunda jornada del juicio, la letrada Esperanza Ferreiro dijo que "todo esto fue in crescendo" y en la causa "se fueron tomando declaraciones" y "recogiendo aquellas partes que más interesaban". Por ello, explicó, el exjefe provincial de Tráfico y su defensa tomaron la decisión de acogerse a su derecho a no declarar en la vista oral "para no perjudicar a nadie".

 

En cuanto al transcurso del juicio, dijo que "la cosa va tranquila". "Somos todos muy buenos. Aquí nadie hizo nada. Yo creo que va bien la cosa", afirmó con ironía. La letrada también dijo que "las penas solicitadas" para los imputados "son totalmente desproporcionadas". "Esta mañana he visto en la televisión que le pedían siete años a los que se llevaron 31 millones de euros de los bancos y piden la misma pena por quitarnos una multa.

 

A quién no le quitaron una multa", se preguntaba. En cuanto a las cuestiones de nulidad planteadas por ella misma para solicitar la suspensión del juicio, dado que una de ellas quedó pendiente de resolución hasta la sentencia, la letrada afirmó que los miembros de la sala tienen que estudiarla "con calma" porque "son nueve mil y pico folios". "Los abogados tenemos que estudiarlo antes. Ellos tienen más tiempo para estudiarlo", dijo.

La abogada del exjefe de Tráfico dijo que no declaró "para no perjudicar a nadie"