jueves. 28.03.2024

El presidente provincial del Partido Popular de Lugo y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, y el candidato a la Alcaldía de la capital lucense, Jaime Castiñeira, informaron hoy de que la Dirección General de la Policía considera una "prioridad" que la ciudad cuente con una nueva Comisaría y ve idónea su ubicación en el recinto del antiguo Hospital Xeral.

 

Ambos han comparecido hoy en rueda de prensa para informar de que ayer mismo mantuvieron una reunión con el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, con el que hablaron de la posibilidad de construir una nueva comisaría en la ciudad de Lugo y de que la ubicación de la misma fuese en el recinto del viejo Hospital Xeral, vacío desde la apertura del HULA. Barreiro explicó que el Ministerio del Interior está elaborando un plan de construcción de nuevas comisarías, por lo que el trabajo desarrollado por el PP de Lugo durante "meses", ha permitido conseguir un primer objetivo, que las nuevas instalaciones de la capital lucense sean una "prioridad" y, por lo tanto, incluidas en esa nueva programación.

 

En cuanto a la ubicación de la nueva comisaría, después de varias visitas de los técnicos de la Dirección General de la Policía, la última realizada el pasado 4 de marzo, el propio Ignacio Cosidó les confirmó a ambos en ese encuentro que la ubicación de las nuevas instalaciones en el recinto del antiguo Hospital Xeral le parecía "muy idónea". Ambos responsables políticos señalaron que la materialización de este proyecto "no será para mañana", pero Castiñeira afirmó que tiene "muy claro" que ese será su objetivo si a partir de las próximas elecciones municipales el Partido Popular gobierna en la ciudad de Lugo. Se plantean, según el PP, varias posibilidades, que la nueva comisaría se instale en el antiguo edificio del Hospital Materno-Infantil, que es un inmueble catalogado, o bien que se derribe el antiguo bloque de hospitalización y en ese solar se levanten las nuevas dependencias policiales.

 

La DGP considera una prioridad que Lugo cuente con una nueva comisaría