jueves 9/12/21

La Diputación adjudica la rehabilitación de las pallozas de O Piornedo

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha adjudicado hoy por un importe de 84.000 euros la reparación de los techos de paja de las pallozas de O Piornedo, en el municipio de Cervantes, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC). 

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha adjudicado hoy por un importe de 84.000 euros la reparación de los techos de paja de las pallozas de O Piornedo, en el municipio de Cervantes, declaradas Bien de Interés Cultural (BIC). En rueda de prensa, el portavoz socialista del gobierno bipartito, Manuel Martínez, recordó que el techo de las pallozas ha sufrido en los últimos años "un grave deterioro" como consecuencia de la retirada de los fondos que cada año ponía la Xunta de Galicia para su mantenimiento, una cantidad que ascendía a 26.000 euros.

 

Martínez criticó nuevamente ese recorte en el cuidado de "un icono" turístico para Galicia y de una "referencia cultural extraordinaria". En cuanto al proyecto general, que también contempla el saneamiento y la colocación de alumbrado en este núcleo de población, recordó que el presupuesto asciende a 260.000 euros, una cantidad que la Diputación de Lugo financia al 65,5% con fondos propios, mientras que la Xunta de Galicia aporta el 34,5% restante.

 

Con respecto a esa segunda parte del proyecto, afirmó que la Diputación ya tiene "los pliegos preparados" para proceder a su contratación, porque la institución provincial también se hizo cargo de redactar los proyectos y de contratar las obras.

 

La Diputación adjudica la rehabilitación de las pallozas de O Piornedo
Comentarios