jueves. 28.03.2024

La Diputación de Lugo invertirá 836.000 euros en diversas actuaciones para mejorar los cuatro museos que gestiona, unos trabajos que incluyen la reparación de la cubierta del Museo Provincial, donde son custodiadas valiosas piezas del legado romano y que en los últimos años se vio aquejado de problemas provocados por goteras y filtraciones.

 

El presidente de la Diputación, Darío Campos, y la diputada de Cultura, Pilar García Porto, visitaron esta mañana el inicio de las primeras obras, que consisten en mejorar el pavimento de la sala de exposiciones temporales del Museo Provincial de Lugo y el acondicionamiento de la ventana arqueológica instalada en este espacio.

 

Además, Campos y García Porto también visitaron la sala multiusos y la de los Mosaicos de ese museo, dado que el gobierno provincial ha contratado obras por valor de 20.000 euros para reparar la cubierta de la primera y el lucernario de la segunda, trabajos que están pendientes de los permisos por parte de la Dirección Xeral de Patrimonio.

 

El gobierno de la Diputación también ha contratado, por un importe de 72.600 euros trabajos de desinfección en la torre de San Paio de Narla, en Friol, y el Pazo de Tor, en Monforte de Lemos. Además, gastará 740.700 euros para reforzar la vigilancia en los cuatro museos hasta finales de 2018.

La Diputación de Lugo invertirá casi un millón de euros en mejorar sus museos