sábado. 20.04.2024

La Diputación de Lugo ha recibido más de mil propuestas de vecinos y asociaciones de toda la provincia para la elaboración de los presupuestos participativos de 2015, principalmente en las áreas de fomento del empleo, infraestructuras y políticas sociales.

 

La diputada de Economía, Pilar García Porto, ha hecho hoy balance de las reuniones celebradas en las cabeceras de los nueve partidos judiciales de la provincia, en las que participaron entre 60 y 350 personas, y se ha mostrado satisfecha con "la responsabilidad que ha mostrado la ciudadanía en sus propuestas". "Fue un esfuerzo positivo de transparencia y participación por parte de la Diputación y tuvo buena acogida, con mucha responsabilidad por parte de los participantes", aseguró García Porto.

 

En el mes de septiembre la Comisión Técnica presentará un informe con la viabilidad de cada una de las propuestas y el equipo de gobierno estudiará buscar colaboración con otras organizaciones y administraciones. Posteriormente, la Diputación, que trasladará por correo las conclusiones finales a todas las personas que presentaron sugerencias, tratará de preparar el presupuesto en el mes de noviembre para su entrada en vigor el día uno de enero de 2015.

 

La Diputación de Lugo recibe más de mil propuestas para presupuestos participativos