jueves. 28.03.2024

La Diputación de Lugo gastó más de 370 toneladas de sal en las dos últimas jornadas para dejar expeditas las carreteras de la red viaria provincial afectadas por la acumulación de nieve y la formación de placas de hielo, informó hoy en un comunicado.


El dispositivo de vialidad invernal continúa con la "máxima intensidad", formado por un centenar de operarios y medio centenar de máquinas para tratar de acondicionar más de cien carreteras provinciales afectadas por la nieve y las placas de hielo.


Según la Diputación de Lugo, al subir la cota de nieve respecto a jornada de ayer, la acumulación de nieve en las carreteras provinciales más afectadas es de "menos de un metro", pero "en las zonas centro y sur de la provincia se recomienda circular con mucha precaución, dado que hay grandes placas de hielo que hacen intransitable alguna vía".


Las carreteras más afectadas se encuentran en los municipios de Baleira, O Incio, Meira, Negueira de Muñiz, As Nogais, Ourol, A Pobra do Brollón, Quiroga, Ribas de Sil, Ribeira de Piquín, Samos, Taboada y Triacastela.

La Diputación gastó más de 370 toneladas de sal en las dos últimas jornadas