viernes. 29.03.2024

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, ha presentado hoy en Fitur los nuevos trabajos audiovisuales, desarrollados en siete idiomas, sobre los recursos turísticos de los 67 municipios lucenses, con el objetivo de presentar la provincia a turoperadores y profesionales del sector como un destino turístico "único".

 

La campaña de promoción turística 'Lugo Cambia' se centra, según informó el gobierno de la Diputación, en la difusión de los recursos y atractivos que ofrece la provincia "en conjunto" a los potenciales visitantes, de modo que los vídeos presentados en Fitur son, en realidad, las primeras iniciativas que han visto la luz en este 2018, aunque habrá más a lo largo del año. Son siete vídeos -en gallego, castellano, inglés, alemán, francés, italiano y portugués- en los que el conocido presentador Martín Barreiro invita a los espectadores a visitar la provincia, al tiempo que explica los "sentimientos" que produce recorrer ese territorio, con el mensaje de que "un viaje a nuestra provincia" cambiará a los visitantes "para siempre".

 

Campos Conde presentó los vídeos promocionales 'Os sentimentos dunha viaxe' en compañía del propio Martín Barreiro, que es el embajador de la campaña Lugo Cambia, así como del diputado provincial de Turismo, Eduardo Vidal, y de los alcaldes de Lugo, Lara Méndez; Viveiro, María Loureiro; y Monforte de Lemos, José Tomé -todos del PSdeG-. Los spots que hoy fueron presentados en Fitur ya se pueden encontrar en la plataforma www.deputacionlugo.gal, en un apartado específico dedicado a turismo, y la intención de la Diputación es difundirlo en "reputadas plataformas internacionales, comenzando por medios de Galicia, España y Portugal".

 

Darío Campos recordó que "Lugo es una provincia única, que cambia de rincón a rincón", dado que "en ella podemos gozar de más de 100 kilómetros de costa, con playas que son joyas mundiales, u 800 kilómetros de rutas de peregrinación", además de disponer del "mayor espacio natural de Galicia", que es la Reserva de la Biosfera de Os Ancares y O Courel.

 

En ese sentido, recordó que el 50% de su territorio ha sido reconocido por la Unesco como Reserva de la Biosfera y son Patrimonio de la Humanidad la Muralla de Lugo, las catedrales de la capital lucense y Mondoñedo, y los caminos Norte y Primitivo, además de conservar en la Ribeira Sacra "una de las mayores concentraciones de románico de toda Europa". Martín Barreiro aseguró sentirse "honrado e ilusionado" desde que le propusieron participar en este proyecto, pero también reconoció que "no imaginaba en aquel momento lo verdaderamente intensa que iba a ser la aventura", porque el viaje por la provincia de Lugo se "transformó en un viaje por los sentimientos".

La Diputación presenta la provincia de Lugo en Fitur como "un destino único"