El gobierno provincial defenderá en el pleno de la Diputación de Lugo una moción para exigir "a Feijóo y a Rajoy" que cumplan "las 65 peticiones de inversiones y medidas concretas" realizadas por los lucenses que participaron en la confección de los presupuestos participativos de la institución provincial.
"Tanto en las reuniones participativas como a través de la página web, recibimos numerosas peticiones que son competencias de otras administraciones, sobre todo de la Xunta de Galicia y del Gobierno central, pero no por eso dejaremos de atenderlas. No permitiremos que caigan en saco roto", dijo en rueda de prensa el diputado de Cooperación e Asistencia aos Concellos, Álvaro Santos.
En ese sentido, incidió en que "aunque no tienen presupuestos participativos como la Diputación", el gobierno provincial quiere que "la Xunta y el Gobierno del Estado conozcan de primera mano las propuestas e inquietudes de los lucenses y que las tengan en cuenta y las incorporen a su acción política".
Entre otras cuestiones, los lucenses piden a la Xunta que se dote al HULA de Radioterapia, Medicina Nuclear y Hemodinámica 24 horas; la puesta en servicio de residencias de la tercera edad; un plan urgente para recuperar los edificios del antiguo Hospital Xeral o que se impulse el Camino de Santiago. Con respecto a las demandas al Gobierno central, están centradas en infraestructuras, remarca la Diputación, dado que los lucenses piden la finalización de las autovías a Santiago y Ourense, más seguridad en la A-8 y la construcción de la estación intermodal en Lugo.