lunes. 26.09.2022
Estafa | Lugo

La Guardia Civil investiga la concesión de falsos créditos a través de Internet

La Guardia Civil de Lugo está investigando la concesión de falsos créditos a través de Internet a raíz de la denuncia presentada por un vecino de Lourenzá, víctima de un delito de estafa por importe de 1.100 euros.

La Guardia Civil de Lugo está investigando la concesión de falsos créditos a través de Internet a raíz de la denuncia presentada por un vecino de Lourenzá, víctima de un delito de estafa por importe de 1.100 euros. Según informó la Guardia Civil, el supuesto autor de ese delito de estafa y de falsedad documental publicaba anuncios de créditos financieros, tras usurpar la identidad del Banco Internacional de Benín, y con condiciones muy ventajosas para los potenciales clientes.

 

El supuesto autor de la estafa, que reside en Cotonou-Benin, se ponía en contacto con sus víctimas mediante un correo electrónico y les solicitaba una serie de cantidades para la tramitación del crédito, en concepto de seguros, tasas o notaría. Según la Guardia Civil, utilizaba para ello "técnicas de ingeniería social" y se aprovechaba "del estado de necesidad económica de personas que no pueden recurrir a los cauces financieros habituales".

La Guardia Civil investiga la concesión de falsos créditos a través de Internet
Comentarios