martes. 16.04.2024

La gallega Isabel López, hermana de la cajera asesinada hace veinte años junto a un compañero en el conocido como doble crimen del Cash Record, en el polígono de O Ceao (Lugo), ha acusado hoy al juez que instruye el caso y al fiscal de "no tener interés" en investigar el caso.

 

La semana pasada, el día 9, se levantó por completo el secreto de sumario, que está siendo estudiado por los abogados de las familias de los dos asesinados. "No fue muy efectiva la actuación del juez porque en el sumario comprobamos que hubo un escrito anónimo que decía dónde podía estar el arma del delito pero el juez no quiso ordenar un registro", lamentó. En este sentido, aseguró que "no estamos satisfechos, podría haber hecho algo más y autorizar ese registro pero no están por la labor de facilitar el trabajo", expresó en declaraciones a los informadores.

 

No obstante, advirtió que "nosotros vamos a seguir trabajando los dos años que nos quedan antes de que se cierre el caso". Antes de prescribir el caso, el 30 de abril, los investigadores siguieron una nueva pista, a través de la cual se imputó a una persona. De este modo, para este acusado se ha ampliado dos años más la instrucción. Se trata de un hostelero de la zona que "está muy bien relacionado con la policía", según aseguró en numerosas ocasiones Isabel López. La hermana de la cajera asesinada afirma que los investigadores están encubriendo a alguien.

 

La hermana de la asesinada en O Ceao denuncia falta de interés por investigar