viernes. 27.01.2023
Justicia | Lugo

La jueza De Lara tuvo que cambiar sus "hábitos" por amenazas

El abogado que ejerce la acusación particular en nombre de la jueza Pilar de Lara contra un guardia civil acusado de proferir injurias y calumnias contra ella en un foro de Internet vinculado a una de las asociaciones profesionales de la Benemérita, aseguró hoy a EFE que la magistrada "tuvo que cambiar hábitos y costumbres" a causa de las amenazas del acusado.

El abogado que ejerce la acusación particular en nombre de la jueza Pilar de Lara contra un guardia civil acusado de proferir injurias y calumnias contra ella en un foro de Internet vinculado a una de las asociaciones profesionales de la Benemérita, aseguró hoy a EFE que la magistrada "tuvo que cambiar hábitos y costumbres" a causa de las amenazas del acusado. El letrado Gerardo Pardo de Vera precisó que "el principal acusado, que es un agente de la guardia civil, ya fue sancionado en firme por un expediente disciplinario que le fue abierto por alterar un atestado en contra de la jueza De Lara".

 

En este caso concreto, aclaró, se sentó hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo por insultar gravemente a la jueza en ese foro de Internet, pero también por coaccionarla y por lanzar amenazas veladas contra ella a través de ese canal. Por ello, Pardo de Vera precisó que el juicio celebrado hoy no es solo por un caso de "injurias y calumnias", sino también "por acoso y coacciones", que es en realidad "lo más grave".

 

De hecho, el abogado que representa a Pilar de Lara precisó que la jueza se vio obligada "a cambiar sus hábitos y costumbres" a raíz de esas publicaciones, algo que a su entender es "aterrador", dado que supone "un ataque insoportable a la propia libertad de la persona". Por otra parte, recordó que al ejercer Pilar de Lara "la labor jurisdiccional", esas coacciones también suponen un "ataque" a la propia "independencia" judicial.

La jueza De Lara tuvo que cambiar sus "hábitos" por amenazas
Comentarios