viernes. 19.04.2024

La noticia de que el Juzgado de lo Penal número dos de Lugo emitió una sentencia en la que condena a una mujer acusada de cobrar un boleto de la Lotería de Navidad del año 2014 que no era suyo y que había resultado agraciado con el primer premio del sorteo de esa edición ha causado un importante revuelo.

 

Fina Maceda, responsable de la administración de Lotería en la que fue vendido este billete, ha explicado, en declaraciones a Efe, que este décimo extraviado fue uno de los siete que compró una de las clientas habituales del establecimiento y que terminó perdiéndose.

 

Al parecer -ha añadido- este décimo fue encontrado "por otra señora", también cliente de la misma administración de Lotería, que decidió cobrarlo como si fuese suyo. Sin embargo, el tribunal acaba de dictar que esto constituye un delito de apropiación indebida y que debe devolver el importe total del premio recibido, superior a los 320.000 euros después de impuestos.

 

Según cuenta Maceda, la dueña del boleto extraviado compró los siete décimos "para repartir" y escribió detrás de cada uno de ellos el nombre del propietario, Inés en el caso del que se extravió y que terminó siendo cobrado por otra persona distinta a su propietaria.

La lotera dice que el décimo del Gordo lo compró una clienta habitual