miércoles 18/5/22

La Mostra de Teatro Clásico de Lugo prevé llegar a 6.000 espectadores

La décimo quinta edición de la Mostra de Teatro Clásico de Lugo, que incluye la puesta en escena de once representaciones entre los días 22 de enero y 28 de febrero, abrirá el telón esta noche, a partir de las 20:30 horas, con la interpretación de la pieza 'Ojos de Agua', protagonizada por la actriz Charo López, y la previsión de congregar a unos 6.000 espectadores de toda Galicia.

La décimo quinta edición de la Mostra de Teatro Clásico de Lugo, que incluye la puesta en escena de once representaciones entre los días 22 de enero y 28 de febrero, abrirá el telón esta noche, a partir de las 20:30 horas, con la interpretación de la pieza 'Ojos de Agua', protagonizada por la actriz Charo López, y la previsión de congregar a unos 6.000 espectadores de toda Galicia. El certamen continuará el sábado -24 de enero- con 'Romeo', de la compañía Teatro Meridional; el 29 de enero, con 'Matar al rey', de Chema Cardeña; y el 31 del mismo mes con 'Clásicos cómicos. Entremeses de burlas', dirigida por Jesús Peña.

 

La compañía Os monicreques de kukas y Zoar Ensemble interpretarán el 1 de febrero 'A frauta máxica no maxín', mientras que el día 7 se pondrá en escena 'El lenguaje de tus ojos o el príncipe travestido', dirigida por Amelia Ochandiano, y en la que participan actores como Cristina Castaño. La compañía Anem Anant Teatre representará el día 8 la obra '1, 2, 3 Macbeth'; mientras que el 19 de febrero, Marta Pazos dirigirá la representación de 'A tempestade', de Shakespeare, a cargo de la compañía Voadora.

 

Para el sábado 21 de febrero está programada 'Bobas & Galegas, Mofa & Befa no Século de Ouro', una comedia dirigida por Quico Cadaval, con los actores Evaristo Calvo y Víctor Mosqueira.; mientras que el día 26 será representada 'Pluto', de Aristófanos, por la compañía Pentación, con la participación de actores como Javier Gurruchaga.

 

La clausura será el sábado 28 de febrero, con la 'Flauta mágica, variaciones dei Furbi', una adaptación de la ópera de Mozart a cargo de la compañía Dei Furbi. Por otra parte, la décimo quinta edición de la Mostra de Teatro Clásico del Ayuntamiento de Lugo mezclará por primera vez la representación de obras teatrales con la degustación de tapas creativas elaboradas por cocineros lucenses. Nueve cocineros de Lugo, responsables de los fogones de once restaurantes de la ciudad, han elaborado otras tantas tapas creativas, cada una de ellas inspirada en las obras teatrales que serán representadas en el auditorio municipal entre los días 22 de enero y 28 de febrero.

 

El Ayuntamiento de Lugo ha habilitado unos bonos, cuyo precio oscila entre 40 y 50 euros, en función de la ubicación de las butacas en el auditorio, para asistir a todas las representaciones, mientras que las entradas simples costarán 8 y 10 euros. El precio de cada una de las tapas será de dos euros, aunque la degustación será gratis para los 50 primeros bonos y las 50 primeras entradas vendidas a través de Internet.

 

La Mostra de Teatro Clásico de Lugo prevé llegar a 6.000 espectadores
Comentarios