viernes. 29.03.2024

La Diputación Provincial ha informado de que mantiene operativo el dispositivo de vialidad invernal como consecuencia de la nieve que ha caído en la zona de A Montaña de Lugo y que condiciona la circulación en carreteras de tres municipios, donde se han producido acumulaciones de entre cinco y diez centímetros.

 

Desde primera hora de la mañana, trabajan en las labores de limpieza en la red viaria provincial diez operarios y las máquinas quitanieves. Tuvieron que intervenir en cuatro carreteras provinciales del municipio de O Courel; en otras tantas del ayuntamiento de Pedrafita do Cebreiro y en cinco vías provinciales del término municipal de Cervantes.

 

En todo caso, el gobierno provincial ha confirmado que en este momento todas las carreteras de la red viaria provincial están abiertas al tráfico. Ante la alerta amarilla por precipitaciones en forma de nieve, el dispositivo de vialidad invernal de la Diputación permanecerá operativo durante las próximas horas, con 64 máquinas y 112 operarios para intervenir o atender cualquier incidencia relacionada con la nieve.

La nieve condiciona la circulación en carreteras de tres municipios de Lugo