miércoles 18/5/22

la nieve deja sin clase a 75 alumnos de la comarca de A Montaña en Lugo

Un total de 75 alumnos de nueve centros educativos, la mayoría situados en la comarca de A Montaña de Lugo, volvieron a quedarse hoy sin clase como consecuencia de la nieve que todavía dificulta la circulación por la red viaria de esa zona de la provincia, informó a Efe la Consellería de Educación. 

Un total de 75 alumnos de nueve centros educativos, la mayoría situados en la comarca de A Montaña de Lugo, volvieron a quedarse hoy sin clase como consecuencia de la nieve que todavía dificulta la circulación por la red viaria de esa zona de la provincia, informó a Efe la Consellería de Educación. Los municipios más afectados son Becerreá, Cervantes, Folgoso do Courel, Navia de Suarna, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Samos y Triacastela, pero sólo fue preciso suspender por completo la actividad lectiva en el colegio Uxío Novoneyra en Pedrafita.

 

A mediodía, continuaban cerrados al tráfico de camiones pesados los puertos de O Poio, O Cebreiro y San Roque, los tres en Pedrafita y permanecía la obligación para los demás vehículos de circular con cadenas. La delegación territorial de la Xunta en Lugo informó por otra parte de que en las últimas horas su dispositivo de vialidad invernal arrojó unas 66 toneladas de sal y 27.000 litros de salmuera en la red autonómica de carreteras para facilitar el tráfico.

 

Dos máquinas quitanieves que forman parte del dispositivo de la Diputación de Lugo para sacar la nieve de las carreteras quedaron fuera de la calzada cuando despejaban de nieve una carretera en la zona de A Montaña, informó el responsable de Vías y Obras, Manuel Martínez. En esos accidentes no hubo daños personales pero eso dificultó las labores de limpieza de nieve de la red provincial de carreteras, indicó Martínez.

 

Precisó que en las zonas altas continúa nevando y hay puntos especialmente conflictivos como la carretera LU-P-4501, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, donde la nieve acumulada en los márgenes alcanza ya los tres metros de altura. Martínez informó de que la Diputación espera respuesta de la Dirección General de Tráfico para cerrar nuevamente al tráfico esa vía por motivos de seguridad.

 

En el resto de la red viaria continúan trabajando veinte operarios y ocho máquinas quitanieves del dispositivo de vialidad invernal, aunque la situación ha mejorado en las últimas horas. En los tramos afectados hoy por las nevadas el espesor oscilaba entre 10 y 15 centímetros de altura, cuando en días pasados superó los 40 centímetros.

 

la nieve deja sin clase a 75 alumnos de la comarca de A Montaña en Lugo
Comentarios