sábado. 20.04.2024

Nueve carreteras provinciales permanecen cerradas al tráfico en la comarca de A Montaña de Lugo, donde la nieve ha llegado a alcanzar en algunos puntos alturas de hasta un metro, según informó la Diputación de Lugo, que mantiene activo el dispositivo previsto en su plan invernal.


La Diputación de Lugo ha reforzado ese dispositivo de mantenimiento para conservar expedita la red provincial de carreteras, de forma especial en la comarca de A Montaña, donde se ha concentrado en las últimas horas la mayoría de las incidencias provocadas por el temporal de frío.


Desde las seis de la mañana trabajan en ese dispositivo un total de 70 operarios y cuarenta máquinas.


Aun así, permanecen todavía cortadas al tráfico nueve carreteras provinciales en los municipios de Pedrafita do Cebreiro, Folgoso do Courel, Cervantes, A Fonsagrada, Taboada, Negueira de Muñiz e Navia de Suarna.


El gobierno provincial informó de que también hay problemas para circular por varias vías de As Nogais, Triacastela, Guntín y Samos.


Además, recomienda el uso de cadenas para los viajes por la comarca de A Montaña, así como "sólo realizar los desplazamientos imprescindibles".

La nieve llegó a alcanzar un metro de altura en algunas carreteras de Lugo