jueves. 18.04.2024

La nieve que ha caído durante la noche en puntos altos de A Montaña de Lugo ha obligado a restringir el paso de vehículos pesados -camiones y articulados- en el Alto do Poio, en Pedrafita do Cebreiro, aunque los turismos sí pueden transitar por ese punto de la red viaria con precaución. En concreto, el tramo restringido al paso de vehículos articulados y camiones es el que va desde el kilómetro 0 al 20 de la carretera autonómica LU-633, en la subida a O Cebreiro.

 

Por su parte, el vicepresidente de la Diputación y responsable de Vías y Obras, Manuel Martínez, informó de que la nieve también ha afectado a las carreteras de la red viaria provincial situadas en puntos altos, fundamentalmente en los municipios de Pedrafita do Cebreiro y O Courel, pero los medios de conservación están trabajando desde primera hora de la mañana y se puede circular por ellas con relativa normalidad. Hay aviso por parte de la Dirección General de Tráfico en el Alto do Fiouco, en Mondoñedo, en la Autovía del Cantábrico, concretamente entre los kilómetros 536 y 552, a causa de fuertes rachas de viento, pero se puede circular también "con precaución".

 

En cuanto a la resaca de Gisele, hoy está previsto que el Ayuntamiento de Lugo reabra los dos parques urbanos, el de Rosalía de Castro y el de A Milagrosa, que ayer permanecieron cerrados por precaución, así como las instalaciones deportivas al aire libre que clausuró a mediodía a causa de las fuertes rachas de viento y las copiosas precipitaciones.

La nieve obliga a restringir el tránsito de vehículos pesados en O Poio