domingo. 25.09.2022
Justicia

La niña de 14 años embarazada ratifica las relaciones consentidas, según la defensa

El abogado que se ha hecho cargo de la defensa del joven de 28 años investigado por abusar sexualmente de una niña de catorce que se quedó embarazada, el letrado Francisco Torrijos, ha confirmado que la menor ha ratificado hoy ante la jueza Pilar de Lara que las relaciones sexuales que mantuvo con su cliente fueron consentidas.

El abogado que se ha hecho cargo de la defensa del joven de 28 años investigado por abusar sexualmente de una niña de catorce que se quedó embarazada, el letrado Francisco Torrijos, ha confirmado que la menor ha ratificado hoy ante la jueza Pilar de Lara que las relaciones sexuales que mantuvo con su cliente fueron consentidas. El letrado reconoció salir "contento" de la "exploración de la menor", porque considera que su testimonio refuerza los argumentos de la defensa. La menor prestó declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 1 por videoconferencia, dado que tanto ella como su madre, que no prestó testimonio en la jornada de hoy, están en estos momentos fuera de Lugo.

 

El viernes, aclaró el letrado, prestará declaración la sobrina del joven investigado y amiga de la supuesta víctima, porque es el "punto de unión" entre ambos, precisó el letrado. El abogado defensor espera que la declaración de la niña sirva para "aclararlo todo" y que "esto se termine, finalmente, tanto para" el joven, acusado de abusos sexuales a la menor, "como para su familia", que también está sufriendo las consecuencias de esta situación. De hecho, el abogado precisó que su cliente declaró que "mantuvo una relación de pocos días" con la niña, porque pensaba que era mayor de la edad que realmente tenía, pero "en ningún caso la forzó ni la obligó a nada".

 

En todo caso, la Fiscalía de Lugo pidió prisión provisional para el joven como supuesto autor de un delito de abusos a una menor, porque la niña no llega a la edad legal para consentir las relaciones sexuales. Fuentes del ministerio fiscal recordaron que la reforma del Código Penal establece que un menor de "trece, catorce o quince años no puede consentir relaciones sexuales" y menos cuando existe tal diferencia de edad con respecto a la persona en este caso investigada.

La niña de 14 años embarazada ratifica las relaciones consentidas, según la defensa
Comentarios