jueves. 28.03.2024

La Asociación Provincial de Empresarios de Peluquería, Estética y Afines de Lugo (Pelirroja) está estudiando la posibilidad "de emprender acciones legales" contra la gestión del servicio de la ORA en la capital lucense, por la "persecución" a la que someten los empleados de la concesionaria a los vehículos que aparcan "en determinadas calles".


Mediante un comunicado, el colectivo Pelirroja informa de que ha tomado esta decisión después de que trascendiesen las "declaraciones de una extrabajadora del servicio en el marco de la Operación Pokemon", en las que reconocía que "el encargado" de la concesionaria, Javier Reguera, "daba órdenes" sobre a "qué vehículos sancionar" o que incluso tenía "una lista por calles de los coches que eran objetivo preferente".


El colectivo empresarial considera "una vergüenza" ese "tipo de actuaciones", porque "perjudican a empresas que generan empleo y riqueza, en un momento además de especiales dificultades para todos".


Pelirroja subraya que "esta práctica y persecución en determinadas calles y a determinados vehículos ya había sido constatada por diferentes asociados, trabajadores y clientes de peluquerías integradas en el asociación". De hecho, precisa que "se han llegado a registrar casos de multas a un mismo coche tres veces en el mismo día, y solamente por exceder unos minutos el tiempo señalado en el ticket".


El colectivo reconoce que para "una adecuada convivencia son necesarias normas y se ha de velar por su cumplimiento", pero la "subjetividad declarada" en la "actividad sancionadora del servicio de la ORA en Lugo atenta precisamente contra esa necesaria convivencia". "Se ha perjudicado a empresarios, trabajadores y a la clientela de diferentes peluquerías", concluye.

La patronal de peluquerías lucenses estudia "acciones legales" contra la ORA