La Policía Nacional continuará hoy con las detenciones llevadas a cabo para depurar las responsabilidades de una pelea multitudinaria que se produjo en la localidad lucense de Monforte de Lemos durante la noche de Fin de Año, una riña en la que participaron una veintena de personas y que se saldó con una de ellas herida de gravedad. Según informó a EFE el jefe de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Monforte, Juan Mariñas, en esa pelea, que se produjo como consecuencia de la "borrachera" y de una "casualidad", participaron dos grupos de personas, unos de nacionalidad española y otros de origen rumano.
Los agentes encargados del caso practicaron ayer seis detenciones, todas ellas de ciudadanos rumanos, y en las próximas horas están previstos nuevos arrestos, en este caso del grupo de españoles que participaron en la riña. Aunque inicialmente se hablaba de una pelea en la que participaron "diez u once personas", Mariñas confirmó que, al final, parece que fueron "bastantes más", al menos "quince o diecisiete". Por ello, subrayó que ahora las pesquisas se centran en ir "identificando poco a poco" a todos los participantes y "determinar la participación de cada uno" en los hechos, para lo que habrá que "tomar muchas declaraciones".
Por ello, avanzó que algunas de las personas que estaban a primera hora de la mañana del domingo en el lugar en el que se produjo la batalla campal entre ambos grupos, en la calle Concepción Arenal, vendrán a Comisaría "detenidos", pero otros lo harán como "testigos" o como investigados por "cómplices" de esos hechos.