viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Judicial regresaron hoy a la sede de la Diputación de Lugo para solicitar "información complementaria" sobre el programa de visitas guiadas 'KM0', según confirmaron a EFE fuentes de la propia institución provincial.

 

Según esas mismas fuentes, cuatro agentes de la Policía Judicial se presentaron hoy en la Diputación de Lugo y solicitaron nuevos datos relativos a ese programa de visitas guiadas por distintas comarcas de la provincia, información que les fue entregada por parte de la institución provincial. La solicitud de información complementaria fue realizada por la jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, Hortensia Bouso.

La Fiscalía de Lugo inició en su día una investigación sobre posibles irregularidades en la gestión del 'KM0' y el Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital lucense abrió diligencias para tratar de determinar si efectivamente se efectuaron pagos ilegales en relación con ese programa provincial.

 

En declaraciones a los medios de comunicación, el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, subrayó que lo que tiene que hacer la institución provincial es "respetar" la acción de la Justicia y "colaborar". "La petición de información es frecuente. Se hace en muchas instituciones.

 

Lo que tenemos que hacer nosotros es ser respetuosos. Cualquier servicio público tiene abiertas las puertas de la Diputación para que cualquier tipo de aclaración", añadió. "Es lo que debemos hacer. Lo demás es enredar. Nosotros tenemos que colaborar totalmente y si hay que aclarar cualquier cosa, aclararla convenientemente. Sobre todo no entorpecer la labor de nadie. En ese sentido, la Diputacion está absolutamente tranquila", concluyó. 

La Policía Judicial regresa a la Diputación de Lugo por información del 'KM0'