La Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de Lugo ha agradecido las donaciones de material de protección y otros servicios realizados por una veintena de empresas lucenses de forma altruista desde que comenzó el estado de alarma, hace ya un mes, con una "solidaridad que es determinante para luchar contra la pandemia".
Según informó el propio Cuerpo Nacional de Policía, empresas, particulares y asociaciones han donado a la Comisaría Provincial "mascarillas, hidrogel, guantes, pantallas o material sanitario" para la protección de los agentes que siguen en la calle. Además, otras empresas lucenses están realizando servicios de forma altruista, como la desinfección con ozono de los vehículos policiales o el lavado de los uniformes que utilizan los agentes en su trabajo.
Entre esas empresas y entidades solidarias figuran la Tintorería Lucense, Ralarsa, Estética Sandra Martínez, Exfaga, As Termas, la CHMS, Telepizza, Santa Lucía Seguros, Repsol, Divina Pastora Seguros, Emprendedores Solidarios, Coock, Coronavirus Makers Galicia, Sidegal, Bazar Aurelio de Viveiro o la Carpintería Lenez de Viveiro.
La Policía Nacional considera, además, "encomiable" el "comportamiento de los vecinos de la ciudad" y aclara que "las sanciones tramitadas y las detenciones practicadas, son casos puntuales". "En lo referente a la colaboración de la ciudadanía con los funcionarios que prestan servicio en la calle", asegura que se está desarrollando "con normalidad", porque "la colaboración y complicidad es total y propia de una situación extraordinaria como la que vivimos".