viernes. 29.03.2024
Desfase obras piscina Monterros

La policía recopila correos electrónicos de una funcionaria en la Diputación de Lugo

El gobierno bipartito informó de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía solicitaron hoy en la Diputación de Lugo el volcado de los correos electrónicos intercambiados entre una trabajadora de la institución provincial y la empresa Gamallo, dentro de la investigación abierta para determinar si se cometieron "irregularidades" en las obras de la piscina de Monterroso.

Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que esta mañana se trasladaron a la Diputación de Lugo para proceder al volcado de correos electrónicos relacionados con la ejecución de la piscina de Monterroso abandonaron el Pazo de San Marcos pasada la una del de mediodía, según informaron a EFE fuentes del organismo provincial.

 

Los mismos informadores explicaron que una decena de policías se presentó esta mañana en la Diputación de Lugo, en torno a las diez y media, con una orden judicial, y estuvieron trabajando hasta pasada la una del mediodía, concretamente en la Unidad de Proyectos de la institución provincial. El gobierno bipartito informó de que agentes solicitaron el volcado de los correos electrónicos intercambiados entre una trabajadora de la institución provincial y la empresa Gamallo, dentro de la investigación abierta para determinar si se cometieron "irregularidades" en las obras de la piscina de Monterroso.

 

En un comunicado, el gobierno bipartito explicó que "la Diputación de Lugo ya había puesto en conocimiento de la Fiscalía las presuntas irregularidades" que había detectado "en las obras que esta -empresa- constructora" estaba realizando en la piscina municipal de Monterroso. De hecho, recordó también en ese escueto escrito que "fruto de la denuncia realizada por la propia Diputación de Lugo está abierta una investigación instruida por el Juzgado de Instrucción Número 1" de la capital lucense, en este caso por la jueza de apoyo Hortensia Bouso.

 

La investigación trata de determinar si se produjo un desfase de 323.937 euros en las obras de la piscina climatizada de Monterroso. En concreto, intenta aclarar si se dio por buena una certificación presentada por la empresa constructora en la que se indicaba que sólo quedaban por realizar trabajos por un importe de 5.523 euros, cuando en realidad faltaba por ejecutar una parte del proyecto valorada en más de 300.000. Las obras para la construcción de ese complejo deportivo, financiado por la Diputación de Lugo, fueron adjudicadas en el año 2010 a la citada empresa constructora por un importe de 1.276.485 euros.

La policía recopila correos electrónicos de una funcionaria en la Diputación de Lugo