viernes. 19.04.2024

La rehabilitación de la casa consistorial del municipio lucense de Baralla, para reparar los desperfectos provocados por el artefacto explosivo colocado a principios de mes y atribuido al grupo terrorista Resistencia Galega, supondrá una inversión próxima a los 150.000 euros.

 

El alcalde, Manuel González (PP), confirmó a EFE que ayer mantuvo una reunión con el arquitecto municipal, quien le presentó su informe definitivo sobre los daños ocasionados en la casa consistorial por la deflagración, que reventó la planta baja del edificio y provocó daños en la fachada.

 

Según ese informe, la reparación de los daños supondrá la ejecución de obras por un importe próximo a los 150.000 euros, dado que la bomba no provocó daños estructurales graves que obliguen a demoler parte de la casa consistorial.

 

El martes de la semana que viene, el regidor local se reunirá con el consorcio de seguros para cerrar el presupuesto y solicitar un anticipo para iniciar cuanto antes los trabajos de reparación, que podrían empezar a principios de noviembre.

La rehabilitación de la casa consistorial de Baralla costará 150.000 euros