viernes. 19.04.2024

El presidente del consejo regulador Ribeira Sacra, José Manuel Rodríguez, confirmó que la vendimia se ha cerrado oficialmente en el territorio amparado por la denominación de origen con una bajada de producción que cifra en torno al 15%, una merma que ya estaba prevista en función de los controles previos al inicio de la recolección de la uva.

 

José Manuel Rodríguez afirmó que el consejo regulador hace "una valoración positiva" de la vendimia de este año a pesar de ese descenso de producción, porque la cantidad de uva que entró en las bodegas, "cinco millones y medio de kilos, frente a los casi 6,4 del pasado año", son "para estar contentos".

 

Llegarán, opina, para "cubrir las necesidades" de esta campaña, aunque también reconoció que "habrá menos vino y las bodegas lo terminarán antes". En todo caso, recordó que "cuando las vendimias son secas", como sucedió este año, "siempre tenemos un buen año de vino". Lamentó circunstancias como la aparición del Mildiu, el pedrisco en verano o los meses de sequía, pero opina que no afectaron "sustancialmente" al conjunto de la denominación.

La vendimia se cierra en la Ribeira Sacra con una baja de producción