sábado. 20.04.2024

La Xunta de Galicia prevé activar “un plan de promoción” para “darle la vuelta al mensaje” transmitido en los últimos días en relación con la situación de A Mariña de Lugo, para incidir se trata de una comarca “segura” en la que se adoptaron las correspondientes medidas sanitarias para atajar cuanto antes el brote de coronavirus detectado el pasado 23 de junio. Así se lo explicó a la Cadena Cope el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (APEHL), Cheché Real, después de la reunión que mantuvo él mismo y ocho representantes mariñanos de este sector con el conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, en la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Lugo.

 

Real precisó que ese encuentro sirvió para que los representantes de la hostelería mariñana -había profesionales de diferentes municipios de la comarca- le explicasen en primera persona al conselleiro la “difícil situación” que están viviendo en sus negocios, como consecuencia de la ausencia prolongada de clientes. Según Real, el conselleiro confirmó una inversión que podría rondar los 200.000 euros para poner en marcha un “plan de promoción” que consiga “darle la vuelta” al mensaje negativo que sobre A Mariña se ha trasladado en las últimas semanas como consecuencia del brote de coronavirus.

 

“Se trata de incidir en que A Mariña estuvo cerrada en su momento por seguridad. Precisamente, para frenar cuanto antes el brote de coronavirus y evitar su propagación. Pero también para explicar que, una vez que se tomó la decisión de abrir de nuevo la comarca, es porque es seguro visitarla”, dijo Real. El presidente de los hosteleros lucense reconoció, además, que esa imagen negativa de A Mariña está “afectando a toda la provincia de Lugo y a toda Galicia”, de ahí que la idea sea activar ese plan de promoción tan pronto como se permita la apertura del municipio de Burela, donde todavía se mantienen las restricciones a la movilidad. Por otra parte, Real anunció que la intención de los hosteleros es conseguir que en la próxima reunión participen representantes de la Subdelegación del Gobierno, de la Xunta de Galicia y de la Diputación de Lugo.

 

“Esta situación nos afecta a todos y entre todos tenemos que salir de ella. Unidos”, concluyó. Por su parte, la Xunta de Galicia ha informado de que su intención es “duplicar el apoyo económico al geodestino, para desarrollar productos que refuercen su imagen de destino seguro”, además de anunciar que “se está trabajando en la puesta en marcha de nuevas experiencias turística en A Mariña lucense”. Además, confirmó que “se está trabajando con la organización del Resurrection Fest”, de Viveiro, para poner en marcha “conjuntamente nuevas iniciativas en un plazo corto” de tiempo que ayuden a “reactivar el sector y dinamizar el consumo”. Por otra parte, se le propondrá “al Estado y a los municipios de la zona” que “A Mariña se convierta en el primer destino gallego con un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino”.

 

Román Rodríguez dijo que A Mariña “contará con el apoyo necesario de la Xunta de Galicia superar esta situación y profundizar en todo aquello que hace de la comarca un destino singular y sostenible”. En ese sentido, reiteró el “firme compromiso” del gobierno gallego con la recuperación de la comarca, para lo que se “trabaja en varias líneas de forma simultánea”.

La Xunta activará un plan de promoción para reivindicar seguridad de A Mariña