viernes. 07.10.2022

La Xunta analiza 18 ofertas para la mejora de LU-124 entre Mondoñedo y Lindín

La Axencia Galega de Infraestruturas analiza la documentación de las dieciocho ofertas presentadas para la mejora del tramo de la carretera LU-124 comprendido entre Mondoñedo y Lindín.

La Axencia Galega de Infraestruturas analiza la documentación de las dieciocho ofertas presentadas para la mejora del tramo de la carretera LU-124 comprendido entre Mondoñedo y Lindín. El presupuesto de las obras ascenderá a 775.000 euros y los trabajos se desarrollarán a lo largo de un tramo de casi nueve kilómetros para la mejora de la carretera y la conservación del firme.

 

El proyecto actuará tanto en la travesía de Mondoñedo como en el tramo de carretera de características interurbanas hasta el enlace con la autovía A-8, explica la Consellería en un comunicado de prensa.

 

En el tramo urbano de Mondoñedo se llevará a cabo una rehabilitación del firme mediante fresado y reposición en los puntos en los que resulte necesario, mientras que en la parte interurbana hasta la autovía se acometerán actuaciones como la reparación del firme y el refuerzo de la señalización.

 

Asimismo, se ensanchará el tramo comprendido entre la salida de Mondoñedo y Lindín, en un tramo de 4,3 kilómetros, con una plataforma que tendrá 6,5 metros de ancho y que permitirá el cruce de los vehículos en condiciones de seguridad. El alcalde de Mondoñedo, Orlando González, denunció recientemente la reducción del presupuesto para esta obra, que en un principio era de 4,4 millones de euros, por lo que en su opinión "solo servirá para arreglar las cunetas" y ha advertido: "A mí no me engañan".

 

La Xunta analiza 18 ofertas para la mejora de LU-124 entre Mondoñedo y Lindín
Comentarios