sábado. 20.04.2024

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha condenado enérgicamente el "atentado terrorista" de Baralla, que ha dañado las dependencias de la casa consistorial y ha provocado destrozos en viviendas colindantes, y ha confiado en que los autores sean detenidos cuanto antes.

 

Sobre las 5 horas de esta madrugada se ha producido una explosión causada, según la investigación, por un artefacto situado en el exterior de la casa consistorial de ese municipio y que las mismas fuentes achacan al modus operandi de Resistencia Galega. La deflagración se produjo a las 04:40 horas y la explosión fue tan violenta que se escuchó en aldeas situadas a más de cuatro kilómetros de la capital de este municipio rural de la montaña de Lugo.

 

Alfonso Rueda, que ha visitado este ayuntamiento, comprobó los destrozos causados por el estallido y celebró que no hubiese que lamentar daños personales dada la "virulencia" de la explosión, aparte de pedir que se haga lo posible para detener "cuanto antes" a los autores".

La Xunta condena el "atentado terrorista" de Baralla y espera detenciones