sábado. 20.04.2024

La Xunta de Galicia, a través del Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS), le ha ofrecido a la familia de Monforte de Lemos que ayer perdió su casa en un incendio -que se produjo en la Rúa Castelao- la posibilidad de ser realojada en una vivienda de promoción pública o bien beneficiarse de un bono de alquiler subvencionado por la Administración gallega.

 

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, visitó a la familia afectada para "ponerse a su disposición" y se comprometió a "estudiar las medidas que se pueden adoptar" ante este suceso, dado que la casa quedó totalmente destrozada por las llamas. El IGVS ya le ha ofrecido a la familia, que de momento ha sido alojada de forma temporal en un hotel de la localidad, la posibilidad de ocupar una vivienda de promoción pública en Monforte de Lemos, que le sería "adjudicada de forma directa".

 

También podría optar, explicó Balseiro, por la posibilidad de beneficiarse de un bono de alquiler, con lo que podría elegir la casa que va a ocupar y beneficiarse de una ayuda de 175 euros al mes durante tres años. Aunque la vivienda quedó totalmente destrozada por el fuego, afortunadamente no hubo que lamentar daños personas, dado que los tres habitantes de la casa salieron ilesos del interior del edificio, gracias a la colaboración de un guardia civil y de un policía nacional que estaban en ese momento de días libres.

 

La propia jefa del Parque Comarcal de Bomberos de Monforte, Mar Domínguez, reconoció en declaraciones a EFE que "gracias a la colaboración" de esos vecinos, "fueron rescatadas las personas que estaban atrapadas". Eso "permitió" a los bomberos "centrarse en las labores de extinción" para evitar que el fuego se propagase, aclaró.

La Xunta ofrece una casa a la familia monfortina que perdió su vivienda