sábado. 20.04.2024

La Xunta de Galicia y Cáritas Diocesana de Lugo colaborarán para poner a disposición de las familias lucenses que se encuentren en riesgo de perder su vivienda las medidas "de apoyo y protección activadas por el gobierno gallego". Lo acordaron hoy la conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, y la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Raquel Arias, en la reunión que mantuvieron con la junta directiva de Cáritas Diocesana en Lugo, presidida por Ginés Plaza.

 

Ethel Vázquez destacó la importante labor de "mediación" que puede desarrollar Cáritas Diocesana, una entidad que considera "imprescindible" para informar sobre las medidas existentes, dado que trabaja "diariamente con personas que se encuentran en situación de especial necesidad". La Xunta trasladó por escrito el pasado mes de octubre a las cinco delegaciones de Cáritas en Galicia la información sobre las medidas que ha autorizado el gobierno gallego para "garantizar una vivienda digna a los más desfavorecidos".

 

En la reunión con Cáritas, Ethel Vázquez informó a sus representantes de los pormenores relativos al bono de alquiler social, una "ayuda urgente e inmediata de 150 euros para las personas que corren el riesgo de perder" su caso por "no poder pagar la renta".

La Xunta y Cáritas colaborarán para evitar que familias pierdan su casa