lunes. 25.09.2023

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha negado rotundamente que el gobierno local esté ejerciendo cualquier tipo de presión sobre los militantes de la agrupación local para incidir en el sentido de su voto de cara a las primarias de mañana en apoyo a Fernández Leiceaga.

 

"Desde el gobierno local del Ayuntamiento de Lugo, en absoluto", dijo Lara Méndez, quien recordó a la prensa que ni siquiera ella misma se pronunció públicamente a favor de ninguno de los candidatos, precisamente para no condicionar el propio proceso. "Si no me manifiesto yo", sostuvo Lara Méndez, para no incidir en la intención de voto de los militantes, "evidentemente, muchísimo menos" se ha ejercido "ningún tipo de presión".

 

Recordó que las primarias son en realidad un "proceso interno" para alcanzar el verdadero objetivo del PSdeG, que no es otro que colocar a un presidente socialista en la Xunta de Galicia.

 

"Mañana hablaremos los militantes del Partido Socialista y decidiremos cuál es la persona más idónea para ser el candidato a la presidencia de la Xunta", remarcó Méndez, quien recordó que el hecho de que haya dos aspirantes sólo "evidencia" que "dentro de un mismo partido puede haber diferentes opiniones y diferentes puntos de vista, lo cual siempre es bueno y enriquecedor".

Lara Méndez niega presiones por parte del gobierno local en las primarias