viernes. 29.03.2024

La alcaldesa de Lugo y el presidente de la Diputación Provincial, Lara Méndez y Darío Campos, respectivamente, salieron hoy en defensa del secretario general de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, y volvieron a decir que lo ven como el mejor candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia. Preguntado por las declaraciones de la teniente de alcalde de Ferrol, Beatriz Sestayo, quien opinó que Besteiro debería dimitir, Campos fue muy claro y dijo que "obviamente no" está de acuerdo con esa apreciación. "Tengo una cosa muy clara, la presunción de inocencia por encima de todo.

 

Después, pedir agilidad a la Justicia. José Ramón tiene derecho a defenderse como un ciudadano normal y para mí es el candidato ideal", añadió. Desde su punto de vista, llegado el momento, el secretario general del PSdeG va a tener "la suficiente responsabilidad". "Si sigue imputado no creo que se presente, pero de momento es secretario general y tiene todo el derecho. Sigo diciendo que para mí es el candidato ideal", zanjó.

 

La alcaldesa de Lugo también respondió con un "absolutamente no" a la petición de dimisión, porque Besteiro es "el primer secretario general" del PSdeG elegido por "todos los militantes del partido", por lo que está "legitimado para seguir al frente" del partido y marcar "las pautas". Opina que Besteiro está "actuando con mucha responsabilidad" y "muchísimo respeto", en base "al mandato que le dimos todos y cada uno de los militantes", que le dieron "un apoyo mayoritario". "Pedir ahora su dimisión creo que está fuera de lugar completamente", añadió.

Lara Méndez y Campos salen en defensa de Besteiro y lo ven como candidato