martes. 19.03.2024

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sarria (Lugo), de 42 años de edad, como investigado por un supuesto delito contra el patrimonio, dado que es sospechoso de haber robado un cabrestante valorado en 5.000 euros de un monte en el término municipal de Monterroso.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, los hechos sucedieron el pasado mes de febrero, cuando el propietario de una máquina utilizada para trabajos forestales echó en falta el cabrestante de la misma, una pieza valorada en unos 5.000 euros.

Tras la investigación llevada a cabo durante varios meses por parte de la Guardia Civil, los agentes encargados del caso localizaron el cabestrante robado instalado en otra máquina similar, por lo que la pieza fue intervenida y reintegrada a su legítimo dueño.

Las pesquisas se centraron desde el primer momento en el entorno de las personas relacionadas con los trabajos forestales que se estaban desarrollando en el lugar de los hechos.

Supuestamente el autor del robo localizó el cabestrante cuando estaba también trabajando en esa zona y aprovechó que la máquina forestal se hallaba estacionada en medio de la vegetación para hacerse con la pieza.

Posteriormente, la instaló en una máquina similar, de su propiedad, aunque la mantuvo oculta durante varios meses, para que no fuese localizada por la Guardia Civil.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial.

jrr/am

Una larga investigación permite localizar una máquina forestal robada en Lugo