jueves. 28.03.2024

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo hará entrega a partir de mañana a los abogados defensores de una nueva parte del sumario de la Operación Pokemon, concretamente de la pieza que hace referencia a las actividades del grupo Vendex, dado que el secreto que pesaba sobre esa parte de la causa quedó levantado en noviembre.

 

La jueza instructora emitió una providencia el pasado 12 de diciembre, notificada tres días después, para pedirles a las partes que depositasen a partir del día 18 de diciembre un "soporte digital" para proceder a la entrega de aquellas partes del sumario que hasta ahora permanecían bajo secreto.

 

La jueza De Lara refleja en esa providencia que se hará entrega de aquellas partes del sumario que ya "se hayan digitalizado", así como de las "declaraciones transformadas a soporte audio", entre ellas, previsiblemente, folios concretos de 28 tomos relativos a la pieza con las actividades del grupo Vendex. En esa providencia también informa a las partes de que esos discos duros serán entregados a partir del 23 de diciembre.

 

Las partes recibirán este martes una nueva entrega del sumario de la Operación Pokemon