miércoles. 29.06.2022

Las peluquerías de Lugo peinarán gratis al modo romano durante Arde Lucus

La Asociación Provincial de Empresarios de Peluqería, Estética y Afines de Lugo (Pelirroja) participará en las actividades previstas con motivo del Arde Lucus y, por primera vez, sus asociados "peinarán en la calle, de forma gratuita".

La Asociación Provincial de Empresarios de Peluqería, Estética y Afines de Lugo (Pelirroja) participará en las actividades previstas con motivo del Arde Lucus y, por primera vez, sus asociados "peinarán en la calle, de forma gratuita, a los lucenses y visitantes que deseen completar su caracterización con un peinado de la época romana".

 

La asociación explica en un comunicado que esta iniciativa busca "dar visibilidad al trabajo de las peluquerías lucenses y contribuir a la concienciación de los que participan en la fiesta" sobre la "importancia" de no "sólo prestar atención a la vestimenta", sino "también cuidar cuestiones", como los "complementos" o los "peinados acordes con los usos y costumbres de la época" para mejorar su caracterización.

 

Para desarrollar esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Lugo y de la Diputación Provincial, y el patrocinio de una marca de cosméticos, la asociación colocará una carpa de 48 metros cuadrados en el casco histórico de la ciudad, al lado de una de las puertas de la Muralla romana. "Más de cien profesionales trabajarán en ese espacio" durante todo el fin de semana, en "turnos de tres horas", de forma que habrá veinte peluqueros en cada turno, informa Pelirroja.

Las peluquerías de Lugo peinarán gratis al modo romano durante Arde Lucus
Comentarios